La mejor forma de cuidar tu salud y belleza personal llega con SIEMPRE BELLA, un material para aprender trucos y tips de cuidados, prevención, limpieza de cutis, trucos de maquillaje, cuidado corporal y mucho temas más para lucirte mejor que nunca.
Con las importantes investigaciones que se han realizado en el campo de la cosmética, existen cada vez más productos para eliminar imperfecciones. Pero muchas veces no sabemos cuál tenemos que elegir. El problema surge al leer las etiquetas de las cremas, cuando nos encontramos con términos que resultan indescifrables: “efecto relleno”, “antioxidante”, “reparadora”..., etc. ¿En qué se diferen cian exactamente? Las nuevas cremas anti-edad se basan en novedosas técnicas para reducir las arrugas. Esto permite clasificarlas según sus beneficios, como explicamos a continuación. Efecto toxina botulínica Estas cremas intentan, al igual que la toxina botulínica, relajar los músculos que determinan las arrugas de expresión. Sin embargo, estas solo trabajan al nivel de la epidermis. Una crema que proporcione este efecto debe incluir adenoxina TM, hexapéptidos, argilerine, dmae, vialox o myoxino.…
CÓMO ACTÚAN? Este tipo de productos cosméticos tiene como función principal detener el envejecimiento prematuro y la aparición de las arrugas, mediante la relajación de la piel. Para lograrlo, actúan hidratando y tonificando el cutis, aportando nutrientes y estimulando la renovación celular. ¿QUÉ INGREDIENTES DEBEN CONTENER? Aunque cada fórmula tiene su propia composición, existen ingredientes comunes en casi todos los productos. Los más habituales son: ■ Vitaminas A, C y E: renuevan las células, contribuyen a la formación de colágeno, mejoran la elasticidad e hidratan el cutis. ■ Ácido hialurónico: hidrata, reduce las arrugas, mejora la firmeza, tensa y suaviza la piel. ■ Flavonoides de la soja: regulan los radicales libres y favorecen la producción de elastina. ■ Colágeno: otorga firmeza y tersura a la piel. ■ Alfahidroxiácidos: también llamados…
Aplicar la crema mediante un suave masaje con la yema de los dedos. Así, penetrará mejor en las capas más profundas de la piel. A los 20 años, HIDRATACIÓN Además de humectar, el objetivo es calmar la epidermis de las agresiones externas, como la exposición al sol, la polución, el tabaco, etc. ¿Qué hay que utilizar? Geles, emulsiones o cremas hidratantes con: ■ Vitaminas C y E ■ Alfahidroxiácidos. A los 30 años, HUMECTARY DESCONGESTIONAR Antes de que aparezcan las arrugas, el rostro empieza a mostrar signos de fatiga. ¿Qué hay que utilizar? Además de la crema humectante, usar algún producto para el contorno de los ojos que contenga: ■ Sustancias descongestivas como gingko biloba, centella, retinol. ■ Alfahidroxiácidos. ■ Acido retinoico. ■ Acido fólico. A los 40 años, ANTIARRUGAS Es el…