La mejor forma de cuidar tu salud y belleza personal llega con SIEMPRE BELLA, un material para aprender trucos y tips de cuidados, prevención, limpieza de cutis, trucos de maquillaje, cuidado corporal y mucho temas más para lucirte mejor que nunca.
El agua es un nutriente esencial para la vida. Forma parte de la sangre, de la linfa y de todos los líquidos y fluidos del cuerpo. Sin agua no podríamos vivir, ya que el organismo tolera apenas un par de días sin este elemento. Por ello, es imprescindible la hidratación, es decir, el proceso de mantener en equilibrio los niveles de agua en su organismo. En nuestro cuerpo, el agua se encuentra en constante movimiento, y su volumen se rige por los ingresos y los egresos, que pueden —aunque no deberían— ser cambiantes. A este movimiento se lo denomina balance acuoso. Para mantener el balance acuoso en una condición saludable para nuestro cuerpo, es necesario que este balance resulte neutro, lo que significa que la ingesta debe ser igual a…
Como hemos visto ya, cerca del 70% del cuerpo de un adulto está conformado por agua, un componente tan esencial como el aire que respiramos, que entre muchas funciones tiene las siguientes: ✔ Colabora en la eliminación de los desechos del organismo ✔ Ayuda a digerir, metabolizar y absorber los alimentos ✔ Protege el cuerpo de lesiones ✔ Permite regular la temperatura corporal ✔ Lubrica las articulaciones y los ojos ✔ Mejora el cutis, la piel y previene la formación de arrugas y líneas de expresión. ✔ Previene infecciones urinarias A cada instante perdemos agua a través de la piel, la orina, las heces, la respiración o el sudor. De modo tal que reponerla constantemente es fundamental para mantenernos saludables. El líquido ingresa al organismo a través de diversos alimentos…
Las características de cada una las distintas aguas minerales es la siguiente: AGUAS HIPOSODICAS DIURETICAS Aguas con bajo contenido en sodio –menos de 20 mg/l–. Las dietas de bajo contenido sódico benefician a quienes tienen hipertensión arterial, problemas cardiacos, litiasis, afecciones renales o alteraciones asociadas a retención de líquidos. AGUAS DE MINERALIZACION DEBIL Son aquellas que tienen aportes de calcio inferiores a 150 mg/l y aportes de magnesio de menos de 50 mg/l. Por encima de esos valores, las aguas cálcicas y magnésicas representan una mayor sobrecarga renal. Las aguas de débil mineralización están recomendadas para la elaboración de los preparados alimenticios infantiles y para personas con problemas de riñón. AGUAS DE MINERALIZACION FUERTE Son aquellas con residuo seco superior a 1500 mg/l AGUAS BICARBONATADAS Su aporte de bicarbonatos supera…
7 BENEFICIOS DE SU CONSUMO LAS AGUAS MINERALES BAJAS EN SODIO APORTAN VENTAJAS EN RELACION A LA PREVENCION Y TRATAMIENTO DE LOS SIGUIENTES TRASTORNOS: HIPERTENSION ARTERIAL: se trata de una enfermedad en la que hay que controlar muy de cerca el aporte de sodio a través de la alimentación, una baja ingesta por parte del agua reducida en este mineral contribuye a mantener saludables los vasos sanguíneos y la presión arterial bajo control. RETENCION DE LIQUIDOS: es un fenómeno muy común en especial en aquellas personas con sobrepeso, para ellos se aconseja reducir al máximo la ingesta de sodio y aumentar la inclusión de líquidos. El agua baja en este mineral ayuda a prevenir o bien a hacer mucho más leve este trastorno. DIABETES: en dicha enfermedad aumenta de manera…
El agua es un nutriente esencial para la vida, constituye entre el 55 y 70 % del peso corporal. Ella constituye todos los líquidos y fluidos del cuerpo, entre ellos, la sangre y la linfa. Y es un elemento vital en nuestra vida. Por eso la importancia que tiene la hidratación para la salud. ¿QUE SIGNIFICA ESTAR HIDRATADO? Es mantener en equilibrio el nivel hídrico del organismo. En nuestro cuerpo, el agua se encuentra en constante movimiento, su volumen normal se rige por los ingresos y egresos; constituyendo el balance acuoso. Para que nuestro organismo esté sano es necesario mantener ese balance neutro, es decir que la ingesta iguale a la excreción. Como dijimos, a una temperatura ambiente de 20º C, las pérdidas normales y aproximadas son de 2300 ml.…