La mejor forma de cuidar tu salud y belleza personal llega con SIEMPRE BELLA, un material para aprender trucos y tips de cuidados, prevención, limpieza de cutis, trucos de maquillaje, cuidado corporal y mucho temas más para lucirte mejor que nunca.
Eestos cambios morfológicos que se notan en la piel, como son la laxitud, arrugas finas, etc., se pueden ver acelerados a causa de algunos hábitos como el tabaquismo o el alcohol y por factores como la contaminación ambiental, el exceso de radiación solar, que son causa de arrugas más profundas, coloración cetrina, hiperpigmentación (manchas), hipopigmentación (piel blanquecina) y la posible existencia de lesiones mas graves. Cremas: ¿Para qué sirve cada una? Reafirmantes Son cremas enriquecidas con productos cosméticos que tensan y dan firmeza a la piel, pero todas están elaboradas a partir de una base hidratante y, por lo tanto, sirven para humectar y combatir la sequedad cutánea. Aportan vitaminas, proteínas y nutrientes. Nutritivas Devuelven a la piel los elementos nutritivos que por distintos factores ésta ha perdido. Poseen fórmulas…
• ¿Podemos usar cualquier tipo de crema para realizar la hidratación diaria de la piel? Sí, ya que la mayoría de las cremas y emulsiones corporales está elaborada a partir de excipientes de base bastante parecidos. La diferencia entre los distintos tipos de crema radica en que pueden llegar a tener algún componente o sustancia con efecto específico, pero la base es siempre la misma, y es una base hidratante. Por lo tanto, todas sirven para hidratar la piel del cuerpo. Pero para que sean efectivas, hay que acostumbrarse a usarlas, desde los 20 años, todos los días del año. • ¿Puede usarse un mismo producto para hidratar cualquier parte del cuerpo? Sí, siempre y cuando la piel no presente anomalías. Por ejemplo, la espalda y la línea media del…
◼ ¿En qué se diferencian las cremas hidratantes y las humectantes? En lo referente a la composición, las preparaciones humectantes e hidratantes presentan diferencias significativas. En las humectantes están presentes agentes como la glicerina o el propilenglicol u otros similares, capaces de restituir el agua de constitución perdida por diferentes causas. Las humectantes, entonces, restituyen el “agua” y son necesarios para que la piel conserve su humedad natural. Estas cremas son capaces de retener la humedad. En las hidratantes, los principios activos son más complejos, como aminoácidos especiales, lactato de sodio, urea, alantoina, etc. Las hidratantes son “emolientes”, que son los preparados qne devuelven flexibilidad a la piel evitando el resecamiento que producen los factores externos o bien del organismo de cada caso en particular. ◼ ¿Qué función cumple cada…
Muchas mujeres utilizan una sola crema hidratante, tanto de día como de noche, y otras Se ponen la primera que encuentran. Lo mejor es saber combinar bien las cremas de día y de noche porque actúan de manera distinta. Las cremas de día protegen y dan energía a los sistemas de defensa, para resistir a las agresiones exteriores. Las cremas de noche tratan la piel, activan la regeneración y la reparación celular. Durante el día, la piel de la mujer está expuesta a la agresión de factores como rayos UV, contaminación, fatiga, envejecimiento biológico, alteración del ADN, etcétera. Por fortuna, la piel posee los mecanismos necesarios para contrarrestar estos ataques y mantenerse joven. Las cremas de día tienen una acción inmediata. Cremas de noche Nuestra piel aprovecha la noche para…
• La validez de los efectos y beneficios de los productos de belleza depende en gran medida de las condiciones en que se usen; es imprescindible la higiene y guardarlos en un lugar fresco alejados de la luz y calor. • Todos los potes o frascos deben ser cerrados después de cada uso. Si no se hace así, el agua que contiene se evapora y el producto se oxida. • Cuidado con tus dedos. La primera fuente de contaminación de microbios son los dedos que se introducen en el pote. Una vez abierto, el producto entra en contacto con el exterior y surge el riesgo de que se degraden. Las dos principals causas son la oxidación de alguno de sus componentes por contacto con el aire y el riesgo de…
Las estrías son un trastorno frecuente de la piel femenina. Si bien médicamente no causan ningún problema, molestan desde el punto de vista estético. Éstas apareeen como resultado de la ruptura de las fibras de colágeno y elastina de la dermis. Las de aparición reciente se caracterizan por ser elevadas, de color rojo o violáceas, y a veces pican. Con el tiempo, se aplanan y adquieren un tono blanco brillante o nacarado. Como toda imperfección cutánea, es más fácil prevenirlas que erradicarlas. Y para ello es fundamental llevar una dieta y una hidratación adecuadas, mantener el peso bajo control y cuidar la piel. Ert este último aspecto, es fundamental usar a diario cremas formuladas especialmente para tratarlas. Ellas reducen visiblemente las estrías al disminuir su tamaño, igualar su color y…