Inspiradora y desafiante así es Outside. Aventuras, medio ambiente, actividades, salud, preparación física, deportes, vestuario, accesorios y todo sobre estilos de vida al aire libre. Somos la revista del nuevo outdoor desde el fin del mundo.
ENTRENAMIENTO ESPECIAL: APORTES NUTRICIONALES Parte I: Desayuno Parte II: Almuerzo Parte III: Cena LA COMIDA Tacos de cerdo EL CHEF: EL TRIATLETA BEN HOFFMAN Hoffman terminó segundo en el Campeonato Mundial Ironman 2014 en Kona, Hawái, el mejor resultado para un americano en media década. Para llegar al podio, su estrategia de abastecimiento se centró en la conveniencia. «Entreno en Tucson, Arizona, y los tacos están en todos lados», dijo. También, son fáciles de cocinar. «Cuando uno entrena entre seis y ocho horas diarias, luego no quiere hacer tanto esfuerzo en preparar comida», dice de sus tacos de cerdo y sus frijoles pintos. «Puedo tirar la carne en la Crock-Pot (olla de cocción lenta) y luego ponerlos juntos rápidamente para los próximos días». POR QUÉ FUNCIONA: Los frijoles puede que…
En este tramo del sendero, de otro mundo, se desarrollaba la tercera fase del Zolkan 4 Days. Nosotros (los fotógrafos) nos dirigimos hasta este punto para conseguir unas buenas tomas entre medio del bosque, pero cuando llegamos y seguíamos el curso de la carrera, encontramos este camino que serpentea a través del cielo. No se podía ver nada, pero las nubes y el sendero, se fundieron para tener una vista increíble, no sólo para la cámara, sino también para los ojos. HERRAMIENTAS: Canon 5D Mark III, ISO 640, F: 3.2, 1/8000 segundos, 24-70mm f/2.8…
Salir al aire libre, alejarnos de los márgenes de la ciudad y aventurarnos en la naturaleza, es algo que a muchos nos apasiona, nos llena de vida y renueva el espíritu. En esta búsqueda de conexión con nuestra tierra y entorno, podemos ir desde caminatas ligeras y seguras, hasta expediciones de larga duración en climas inhóspitos y lugares remotos, esto hace que vayamos desde situaciones muy tranquilas, a algunas en que podemos poner en riesgo nuestra salud y nuestra vida. Es paradojal pensar, y también da para mucho la discusión filosófica respecto a por qué algunos han muerto practicando lo que mas les hacía sentir vivos. En esta columna buscaremos ir tratando respecto a diversos tópicos en relación a nuestra salud, y como prevenir y enfrentar situaciones en lugares remotos.…
Doce años atrás, Pangal Andrade estaba solo en el río Maipo. En una hidráulica, una especia de hoyo de agua que se forma en el río, donde el agua rota con fuerza con un movimiento similar al de una lavadora. Quien cae ahí no puede salir. A menos que la hidráulica te suelte. Ahí estaba Pangal. Sin poder respirar. Llegó al fondo del río y cuando estaba a punto de romper la superficie para respirar, la corriente lo devolvió al fondo. Intentó la maniobra por segunda ocasión. La superficie estaba cerca. Esta vez su cuerpo sobrepasó la barrera de agua. Trató de respirar, pero no pudo. Su cuerpo había bloqueado las vías respiratorias para impedir el paso de agua a los pulmones. Divisó una roca en la orilla, a unos…
La verdad es que es mucho y quizás venga muy de atrás, partiendo de que no somos una región con principios de conservación o cultura medioambiental. Aun, hoy en día, es muy común encontrarnos con mucha basura en diversos parques o santuarios o también ver en los senderos un hábito que tenemos arraigado de años y que nos identifica como parte de nuestra cultura: el rayado de piedras. Pero curiosamente el ser poco empático con la naturaleza es un tema transversal que afecta a todo el sistema social del chileno. Si vemos familias bañándose en un pequeño estero sabemos que al retirarse dejarán una enorme cantidad de desperdicios, incluso basura colgada y el mismo caso vería en las dunas de Ritoque en dónde vehículos motorizados han hecho del campo dunar…
«Yo pensé que iba a morir. Estaba seguro. Estaba así como: somos muy hueones». Recuerda Tino Spetch acerca de un accidente que sufrió en México, en el Estado de Veracruz, hace alrededor de cinco años. Junto a cinco amigos, Tino remaba el río Jalacingo, grado cinco, en busca de una cascada (la dificultad de los ríos está en la escala del uno al seis). Pero, ¡oh sorpresa! la cascada que buscaban no apareció. Otra cascada se presentó ante sus ojos: «Estábamos siguiendo a alguien que pareciera que lo sabía y pasamos la esquina y era como un shoot, así, sin lugar pa’ parar… ¡Y una cascada de 33 metros! Y la corrimos todos, y era como un hoyo negro con piedras abajo». Uno tras el otro corrieron la cascada sin…