ELLE, la revista femenina y de moda número 1 en el mundo. Sus páginas le acercarán al mundo de la moda, la estética, las últimas tendencias, las vanguardias culturales, los gustos sociales o cualquieravance orientado a una mayor calidad de vida.
¡Cómo hemos cambiado! Hace 25 años, en mayo a ELLE lo llamábamos el número Especial Culo. Así, tal cual, sin rodeos. Hace 25 años, y durante muchos mayos más, esto fue algo rompedor, tremendamente transgresor. Esa parte del cuerpo, expuesta en un biquini minúsculo o asomando en unos microshorts, protagonizaba la portada de la revista. Gustaba. Y mucho. Tanto que se convirtió en una de las publicaciones más esperadas, un preámbulo del verano, sinónimo de vacaciones y de felicidad. Sí, hacíamos secciones como Adelgazar de forma exprés para responder a la demanda de nuestras lectoras, que lo que querían era perder esos kilitos acumulados en el invierno. Porque, por aquel entonces, ni ellas ni nosotras habíamos asimilado dos cosas que ahora son de cajón. Una, que si queremos llegar a…
1. FÉLIX VALIENTE BIENVENIDOS A SU VISIÓN Este fotógrafo captura la belleza con su mirada única, donde la luz se convierte en emoción y cada sombra, en arte. Su lente inmortaliza rostros icónicos y explora la moda con una sensibilidad que trasciende lo estético. Con una maestría que equilibra lo audaz y lo etéreo, sus fotografías cuentan una historia, como demuestra en nuestra entrevista con la aristócrata y ‘coach’ de salud y nutrición Isabelle Junot (pág. 132). 2. EL EQUIPO DESTELLOS DE SOL El cuerpo como lienzo, la moda como expresión. Con la ‘top’ Karlina Caune de protagonista, el equipo compuesto por el fotógrafo Darío Aranyo, las estilistas Sylvia Montoliú y Bárbara Garralda y el maquillador y peluquero Yos Baute ponen la nota brillante al verano con el ‘Especial Cuerpo’…
El cuerpo de mi abuela era un templo. Solía tumbarme sobre él, en ese sofá regio y siempre ocupado, después de comer. El reloj sonaba y en algún momento el sueño me vencía. Extraño esa derrota casi tanto como a ella. Mi abuela nunca se gustó. No escapó del odio a su peso cuando era más joven. No le gustaba verse en las fotografías y lo hacía saber. Le salía un gesto serio en los labios cuando le enfocaba con la cámara, el mismo que me sigue saliendo a mí cuando me pongo nerviosa. En cambio, cuando era mi cuerpo el que cambiaba, me llamaba hermosa. Quizá fuera un eufemismo, pero para mí las palabras importan tanto que decido quedarme con lo que quiero que signifiquen. Era algo hermoso en…
PINK LADY El vestido rosa en ‘mood’ extrafemenino siempre es un acierto, y con accesorios negros y únicos el resultado es insuperable. ESCANEA Y COMPRA TARDES DE BOHEMIA Triunfa en los eventos de día optando por la elegancia despreocupada de un vestido etéreo en tonos neutros y sobrios. ESCANEA Y COMPRA EL NUEVO CLÁSICO El poder de un ‘trench’ es infinito. Y junto a un sencillo vestido negro forma un ‘look’ de invitada ideal que sorprende por su efectismo. ESCANEA Y COMPRA NOSTALGIA CHIC La inspiración ‘flapper’ se actualiza para que deslumbres en tus citas con vestidos de flecos y detalles ‘vintage’ como las perlas. ESCANEA Y COMPRA…
Protagonizan una de las principales tendencias de esta temporada, pero los vestidos con estampados florales y su éxito se remontan a la antigüedad más remota. Sin embargo, podemos afirmar que su uso más popular coincide con la llegada del tejido chintz, original de la India y popularizado en Europa por comerciantes ingleses y daneses del siglo XVIII. Más tarde, con la Revolución Industrial y sus avances, miles de mujeres los adoptaron como parte de su vestuario diario, popularizando tanto su producción como su uso. Ya en el siglo XX, han tenido varios e importantes momentos de gloria. El primero fue con los tejidos Liberty, originales de Arthur Liberty –abrió su primera tienda en Londres en 1875– y tremendamente celebrados en la década de los años 20. Sus prints son aún…
Fuera, el cielo romano brilla más azul que nunca, las grandes bóvedas que forman las ventanas del Palazzo della Civiltà, en el barrio del Eur, nos enmarcan y nos hacen sentir parte de una colección de arte viviente. Delante de mí está sentada Silvia Venturini Fendi (Roma, 1961), en un estudio que ella misma define como un acuario, una habitación con paredes de cristal que da a la oficina creativa de Fendi. Es hija de Anna Fendi, quien junto a sus hermanas, Alda, Franca, Carla y Paola, tomó la empresa familiar fundada en 1925 por sus padres, Edoardo Fendi y Adele Casagrande, y la proyectó en el universo de la moda. Su voz tranquila y segura es una certeza pétrea dentro del sistema made in Italy: un mapa cuyos puntos…