Una colección indispensable de cocina para coleccionar, con recetas deliciosas clásicas y nuevas ideas: Mermeladas, Conservas y Escabeches tanto dulces como salados para preparar en casa, con recetas saludables y económicas.
INGREDIENTS 500 ml de leche (el equivalente a un poco más de dos vasos). 45 gr de manteca sin sal (unas 3 cucharadas soperas). 30 gr de harina de trigo (unas 2 cucharadas soperas). Sal y especias al gusto Nuez moscada Pimienta negra recién molida PREPARACIÓN Poner una olla a fuego suave y echar en él la manteca. Esperar a que la manteca se derrita y quede líquida. Cuando eso ocurra añadir la harina y mezclar bien para que no se formen grumos y el aspecto sea homogéneo. Cocinar durante 2-3 minutos sin parar de remover para que la harina pierda su sabor crudo y aporte el mejor sabor posible a la bechamel. A continuación añadir un poco de leche (algo menos de la mitad) a la vez que se…
INGREDIENTES 300 ml de leche descremada. 50 ml de vino blanco. 150 gr de champiñones. 1 cebolla. 1 cucharadita de harina fina de maíz o maicena. Aceite, sal y pimienta negra molida. PREPARACIÓN Pelar la cebolla y picarla muy finita. En una sartén u olla con un poco de aceite y fuego medio, añadir la cebolla y un poco de sal, y dejar que se cocine durante 10 minutos, para que quede transparente sin llegar a dorarse. Lavar los champiñones, cortarles la parte del tronco que está con tierra y alguna raíz, y picarlos con el cuchillo en trocitos pequeños. O si se prefiere, se puede dejarlos en rodajas finitas, que para la carne queda incluso mejor. Si se va a acompañar pasta, mejor picados. Añadir los champiñones a la…
INGREDIENTES 300 gr de carne picada 1 zanahoria 1 cebolla 100 ml de vino blanco 200 gr de salsa de tomate 50 ml de leche Orégano Aceite de oliva Sal Pimienta negra PREPARACIÓN Empezar pelando la cebolla y picándola finita. Pelar la zanahoria con ayuda de un pelapapas, cortarla por en medio y picarla fina al igual que se ha hecho con la cebolla. Para cocinar es recomendable utilizar una olla profunda. Echar un poco de aceite de oliva en la olla y ponerla a fuego medio-suave. Cuando el aceite esté caliente incorporar la cebolla y la zanahoria junto con un poco de sal y cocinarlas durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernas. La idea es que apenas se doren así que si eso ocurre y todavía no…
INGREDIENTES 300 ml de leche descremada. 100 gramos de queso razul o roquefort. 1 cebolla. 1 cucharadita de harina fina de maíz o maicena. Aceite, sal y pimienta negra molida. PREPARACIÓN Pelar la cebolla y picarla muy finita. En una sartén u olla con un poco de aceite y fuego medio, añadir la cebolla y un poco de sal, y dejar que se cocine durante 10 minutos, para que quede transparente sin llegar a dorarse. Desmigar el roquefort y añádirlo a la cebolla cuando esté lista, remover para que se derrita. En un vaso, mezclar parte de la leche con la harina de maíz, y con ayuda de una cucharita disolverla bien. Cuando el roquefort se haya derretido, incorporar la leche con la harina de maíz, remover un poco e…
INGREDIENTES 6 dientes de ajo. 200 ml de whisky. 500 ml de caldo de pollo o de carne, mejor si es casero. 2 cucharadas soperas de jugo de limón. 1 cucharada de postre de maicena (solo si se quiere espesar la salsa). Aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal. PREPARACIÓN Machacar los ajos presionándolos con la hoja de un cuchillo grande o el mazo de un mortero para que se rompan pero que mantengan la piel. Utilizar una sartén para cocinar la salsa. Poner los ajos en la sartén u olla con aceite y cocinarlos hasta que estén dorados por ambos lados. Otra opción es pelarlos, picarlos muy finitos y dorarlos apenas unos segundos hasta que empiezan a dorarse, aunque en ese caso se utilizaría tan solo 3…
INGREDIENTES 100 ml de salsa de soja. 2 cucharadas de azúcar morena. 2 cucharadas de postre de jengibre en polvo. 1 cucharada de almidón de maíz (maizena). 50 ml de agua a temperatura ambiente. 2-3 cucharadas de vino tinto. PREPARACIÓN Lo primero que vamos a hacer es evaporar el alcohol del vino. Para ello, en una olla en el que prepararemos la salsa, lo ponemos a fuego medio-fuerte y añadimos el vino. Cuando se haya evaporado el alcohol (se puede comprobando acercándote y oliendo, estará evaporado cuando el olor sea suave y no se note el alcohol), añadimos la salsa de soja, el azúcar morena y el jengibre en polvo. Removemos de vez en cuando. Mezclamos en un vaso el almidón de maíz con el agua, que se disuelva por…