No te pierdas nuestro gran homenaje a la vida del Príncipe de la canción, José José, y disfruta sus mejores historias en nuestro especial, un ejemplar de colección, donde te mostramos sus momentos de nostalgia y más detalles de su vida.
Nació en Huentitán, El Alto, Jalisco, el 17 de febrero de 1940. Desde los 6 años supo que quería ser cantante, pues veía las películas de Pedro Infante y soñaba con ser como él algún día. Sin embargo, desde chico tuvo que trabajar en el campo donde creció para poder ayudar a su familia, así que aprendió diferentes oficios y a ordeñar vacas. Sin embargo, su destino sería la música, pues a los 14 logró participar en un concurso de canto, donde resultó ganador, aunque fue hasta los 26 cuando logró grabar el primero de más de 100 discos y 300 éxitos que, hoy por hoy, lo colocan como uno de los cantantes más importantes del género ranchero en México.…
Última entrevista 2007-2013 En ese entonces, Joan Sebastian (q.e.p.d.) recientemente había perdido a uno de sus hijos y don Vicente le dio su apoyo TVNOTAS tuvo oportunidad de visitar a don Vicente Fernández en su rancho Los 3 Potrillos en diferentes etapas de su carrera, donde con la honestidad que siempre lo caracterizó, dejaba ver su lado más humano. En 2013, con motivo de su cumpleaños número 73, El Charro de Huentitán nos abrió las puertas de su casa para platicar de su amistad con el fallecido Joan Sebastian (a raíz de una colaboración que tuvieron), la familia, su relación con sus hijos, sus pesares, la muerte y cómo quería ser recordado por el público: “JOAN Y YO HEMOS DADO CONCIERTOS EN ESTADOS UNIDOS, PERO HASTA ANTES DE GRABAR PARA SIEMPRE…
Infancia 1940-1952 A los 8 años tuvo su primera guitarra, la cual aprendió a tocar rápidamente Nació el 17 de febrero de 1940, en Huentitán El Alto, Jalisco. Es hijo del ranchero Ramón Fernández Barba y la ama de casa, Paula Gómez (ambos q.e.p.d.), quienes además procrearon a María del Refugio, la mayor, y Ana María Teresa, la más pequeña de sus hermanas. CUANDO EMPEZÓ A VER LAS PELÍCULAS DE PEDRO INFANTE (Q.E.P.D.), LE MANIFESTABA A SU MAMÁ SU DESEO DE SER ALGÚN DÍA COMO ÉL Tuvo una infancia muy precaria, pero muy feliz; nunca se quejó de la pobreza o carencias que pudo haber tenido. Desde los 6 años empezó su sueño de ser cantante, pues veía las películas de Pedro Infante (q.e.p.d.) y le manifestaba a su mamá su…
Juventud 1960-1980 A sus 35 años, ya era el nuevo rey de la música ranchera y vivía feliz como padre de 3 ‘potrillos’ En medio de una juventud marcada por carencias económicas, las ganas de triunfar llevaron a Vicente Fernández a hacer hasta lo imposible para que su voz fuera escuchada en todos los rincones de su natal Guadalajara y, posteriormente, en la CDMX, donde él sabía que podía despegar su carrera artística. Sin embargo, obtener reconocimiento no le fue fácil, ya que se topó con varias puertas cerradas, mismas que se fueron abriendo gracias a su perseverancia. A sus 30 años, ya estaba cosechando éxitos. SIENDO YA UN ADULTO JOVEN Y PESE A LA MALA SITUACIÓN ECONÓMICA QUE ENFRENTÓ, NUNCA DEJÓ DE BUSCAR SUS SUEÑOS Y COMENZÓ A CANTAR EN…
Madurez 1980-2010 En esta época, sus hijos Alejandro y Vicente siguieron sus pasos y él les dio la patadita de la buena suerte Llegando a sus 40 años y ya consolidado como un ídolo, El Charro de Huentitán se estableció en su rancho Los 3 Potrillos al lado de su inseparable doña Cuquita, y fue en esta etapa cuando sus hijos comenzaron a volar con sus propias alas; incluso, dos de ellos siguieron los pasos de su papá en la música. El intérprete también vio crecer a su familia con los nacimientos de sus nietos y siguió arrasando éxitos; sin embargo, en esos años no todo fue miel sobre hojuelas. A SUS 42 AÑOS, DON VICENTE CONOCIÓ A LA NIÑA DE SUS OJOS: ALEJANDRA, SOBRINA DE DOÑA CUQUITA, A QUIEN ADOPTARON…
Vejez 2011-2021 “Lo que más voy a extrañar es el cariño del público, pero un artista necesita retirarse con dignidad”, declaró A partir de 2012, el cantante comenzó tener una serie de problemas de salud que le impedían continuar con sus múltiples presentaciones, así que de forma inesperada, en medio de una conferencia de prensa, informó que se retiraba de los escenarios: “La decisión de retirarme la tomé ahorita, así soy, pero quiero que sepan que me voy (entonó con voz potente) con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley, no tengo trono, ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey…”, lo que dejó sorprendidos a sus seguidores y a su propia familia. Así, dejó claro que era momento…