Inspiradora y desafiante así es Outside. Aventuras, medio ambiente, actividades, salud, preparación física, deportes, vestuario, accesorios y todo sobre estilos de vida al aire libre. Somos la revista del nuevo outdoor desde el fin del mundo.
Quinto día de la carrera con el mar en el horizonte y las piernas tambaleantes, luego de vivir unos días en medio del desierto logramos llegar a la unión de este con el mar, siendo premiados con una bajada de dunas de casi 800m de recorrido. Muchos celebran por la belleza del lugar, otros corren libre por la duna dejando solo flotar el cuerpo en el espacio eterno de las arenas del Perú, aquellas arenas que nos acogen para este Marathon Des Sables que puede ser duro, pero también es uno de los más hermosos. HERRAMIENTAS: Nikon D4s, 70-200 mm, f 7.1, ISO 500…
Nosotras estamos siempre pensando en que ‘me quiero ir de viaje pero nadie me quiere acompañar’. Pero ¿por qué tenemos que esperar a que alguien nos acompañe, si en el fondo lo podemos hacer solas? ESE DÍA, Valentina decidió tomar el tren hacia Praga. Le pareció que era hora de continuar y de dejar simplemente atrás todo el romance que le había entregado la ciudad italiana de Venecia; también su comida, sus palacios y sus iglesias a orillas del Gran Canal y sus góndolas. Sin pensarlo más, subió a la máquina y se acomodó en los primeros vagones. Antes de quedarse dormida, la joven de 24 años escuchó a los guardias dirigirse a los pasajeros en un idioma que no era inglés y que le pareció muy extraño. Así fue…
Descubriendo la Ciudad Es una ciudad que sin duda te sorprenderá. Si eres amante de la buena comida y la tranquilidad, te recomendamos visitar estos lugares: 10 A.M. Levántate temprano y camina por la costanera de Puerto Natales. Aquí, además de ver cielos imponentes y cambiantes, podrás apreciar diferentes atractivos turísticos, como el Monumento al viento, Monumento la mano, Monumento al Milodón, entre otros. 12 P.M. Si estás buscando llevar un recuerdo o regalo, visita Wine & Market; un espacio que ofrece una selección de los mejores productos de distintos rincones de Chile. Aquí podrás encontrar, además de vino, conservas de pulpo azapeño de Arica, ajo negro de Chiloé, paté de cordero y guanaco, entre muchos otros. Está ubicado en Magallanes #46, esquina Señoret, Puerto Natales, Chile. 2 P.M. Si…
¿Cómo llegar? Puedes tomar un vuelo desde Santiago a Punta Arenas y luego utilizar la ruta 9 norte (Punta Arenas-Puerto Natales), que son aproximadamente tres horas por camino pavimentado hasta Puerto Natales. También puedes acceder a través de un transbordador, especialmente acondicionado para el transporte de pasajeros, vehículos y carga. Es posible llegar desde Puerto Montt o desde Puerto Yungay. El trayecto dura cuatro días y tres noches. Clima La principal característica del clima de Puerto Natales, es que es extremadamente variable, por lo cual con frecuencia se puede vivir las cuatro estaciones del año en un solo día. En el verano, los vientos son frecuentes y a veces muy intensos, por lo que es recomendable siempre tener a la mano un cortaviento. Durante la primavera y el otoño, la…
TODO PARTIÓ EN 2016 cuando Rocío Concha (27), publicista e ingeniera comercial, se fue de vacaciones por Chile y comenzó a adquirir productos artesanales. «Me puse a pensar que todavía tenemos una industria chilena muy bonita, que aún se está manteniendo, la cual yo encontraba muy noble. Son productos mucho más duraderos y de buena calidad», cuenta. Ella siempre fue amante de los chalecos y los ponchos. «Siento que son prendas muy cómodas y regaloncitas», dice. Por lo tanto, con las ganas de ser independiente y de crear su propio emprendimiento, decidió comenzar un proyecto dedicado a los artesanos y a los productos locales, al que llama Chomba. «Siempre trabajé para los demás: logos, fotos y diseños para los demás pero siempre tuve las ganas de hacer algo para mí.…
ERA SU TERCER DÍA en el centro de esquí de Portillo (región de Valparaíso) pero no tenía idea sobre cómo esquiar. Jamás lo había hecho. «¿Lo que más recuerdo de este viaje?», piensa un rato Jacob Ferrufino (19). «Que iba bajando la montaña y gritando de alegría por la adrenalina. Es que la velocidad que uno toma...fue un momento muy feliz», recuerda. En esa oportunidad, a Jacob lo acompañaba un guía de Andes Mágico, la misma fundación que lo había invitado a participar del lugar. «Iba detrás mío porque igual en la nieve, no veía ni un carajo. No, es que de verdad no veía nada, veía todo blanco», cuenta riendo. El diagnóstico de Jacob establece que tiene catarata congénita con estrabismo y nistagmo: «Por el ojo derecho tengo como…