LA PRACTICIDAD DEL DETALLE. Dinámica, actual y repleta de ideas. Así es CASA DIEZ; la revista que cada mes descubre a la lectora todos los secretos de la decoración práctica y cómo tener una casa diez al alcance de todos los presupuestos.
EL BOSQUE EN CASA “La presencia de madera y mimbre y los complementos que reproducen elementos naturales nos conectan con la tierra.” ¡ESAS PEQUEÑAS COSAS! “Decora con esmero el recibidor y sorprende a tus invitados apostando por una luz cálida y cuidando los detalles.” DE LO MÁS NATURAL “Viste tu casa con colores suaves y materiales naturales, como la madera, fibra o lana , y crearás espacios luminosos y acogedores donde sentirte cómoda , protegida del frío exterior y a gusto.” MI SELECCIÓN... “Viaja al pasado y déjate seducir por el estilo colonial . Crearás espacios sencillos y personales.”…
Muebles de obra, tonos crudos y textiles naturales Este tipo de muebles son atemporales: sirven tanto para refrescar salones veraniegos, como otoñales o invernales: solo hay que acompañarlos de los complementos textiles indicados y se transformarán por completo. Como muestra, este bonito salón. Este espacio se ha equipado con un sofá y mesitas de obra. Para caldearlo, se recurrió a las alfombras y mantas de pelo largo y de punto, así como a tapices tejidos y almohadones mullidos de algodón... Todo de la firma Lorena Canals. ¡Con este atrezo da gusto quedarse en casa! La naturaleza en el interior Una decoración fresca te conectará con un entorno natural. Puede ser suficiente con una cortina de flores, como ésta de Designers Guild, o con pintar una pared con los tonos de…
LOCALIZACIÓN No necesitas muchos metros para crear tu espacio de relax, te bastará con 2 m2, para colocar un asiento y algún auxiliar. Lo ideal es un lugar tranquilo, luminoso y alejado del ruido. Aprovecha ese espacio en el salón que no forma parte de ningún ambiente y coloca tu rincón de lectura. Las buhardillas también son perfectas para estos espacios por su iluminación y aspecto acogedor. Y si buscas más tranquilidad, coloca un buen sillón en el dormitorio. Zona de confort. Estos espacios están concebidos para desconectar de la rutina, sentirnos cómodos y ayudarnos a descansar. Por ello, se recomienda vestir esta zona con colores tierras, blancos o grises, muebles cómodos y prácticos auxiliares para tener todo a mano. PRESUME DE LIBROS Aunque los eBook van ganando terreno, para…
BÁSICOS QUE SIEMPRE TRIUNFAN ¿Eres fan de los ambientes de aire tradicional? Entonces tu butaca ideal será un modelo renovado de los orejeros de toda la vida. Tapizada en un color neutro, como este gris claro, encajará a la perfección, para crear una zona de lectura en cualquier rinconito de tu salón. Todo el mobiliario y los complementos se venden en El Corte Inglés. DISEÑO ACTUAL Los modelos más modernos también pueden ser confortables y mullidos sin perder la estética. Este sillón gris, de La Redoute, es además muy sufrido gracias al color sobrio de su tapicería. MAYOR LUMINOSIDAD El principal ingrediente en un rincón de lectura es contar con buena luz, y si es natural, mejor; siempre que sea posible, ubica tu butaca cerca de la ventana. EL MEJOR…
Hay casas en las que todo el mundo se siente como en la suya propia. No deben tener necesariamente grandes dimensiones o ser lujosas. Lo fundamental es que resulten luminosas, cálidas, acogedoras... ¡y prácticas! Cada una de esas características reúne este piso situado en el barrio madrileño de Chamberí, que previamente se reformó por completo y se decoró con el fin de agilizar su venta o alquiler. La firma inmobiliaria Uxban, propietaria de la vivienda, ejecutó dicha rehabilitación, y la interiorista Constanza Subijana, de la empresa HS Decor, se encargó del home staging, o puesta a punto y de su decoración. La barra es más alta que el mueble del fregadero, y lo oculta. ESTILO ATEMPORAL Los complementos ponen movimiento sobre fondo neutro. Se tiraron tabiques, para hacer los espacios…
¡QUÉ AZUL MÁS OPTIMISTA! Casi nunca falla a la hora de animar un espacio de la casa. Este color es un comodín decorativo, se puede usar en cualquier habitación y el resultado es fantástico, si se mezcla con rosas, fucsias, lilas, naranjas, verdes claros, como el manzana o el trébol... Para que no quede muy oscuro, nada como añadir complementos en tonos pastel. En esta cocina se ha elegido un azul a medio camino entre el luminoso turquesa y el potente azulón en los azulejos de las paredes. DEL ROSA AL AMARILLO. Cualquiera de estos colores combinan a las mil maravillas con el azul turquesa, siempre y cuando se trate de tonalidades claras, tanto si son suaves pasteles como intensos tonos cítricos. En esta cocina se ha dado de lleno…